beneficios fiscales
Qué son los beneficios fiscales y cómo se aplican
28 agosto, 2020

La salud es una de las preocupaciones más importantes de las personas, especialmente en el contexto de los últimos meses. Muchos ciudadanos se han planteado si son necesarios los seguros de salud o si merece la pena recurrir a ellos y a la sanidad privada.

Pero también los hay que se plantean en estas circunstancias y con la actual pandemia por COVID19  qué puede hacerse con los seguros de salud en caso de tener coronavirus. En este sentido, es importante saber que estas pólizas de seguros han seguido funcionando y ponen a su disposición los servicios médicos necesarios.

La pregunta que nos hacemos es si, ¿es necesario contar con un seguro de salud privado cuando ya pertenecemos a la Seguridad Social?

Los problemas actuales en la sanidad pública

Como decíamos en España esos servicios de salud están cubiertos por la sanidad pública. Sin embargo ésta se encuentra en un proceso de reforma dada la masificación de la misma, las listas de espera, copagos en recetas, reducciones de plantilla, disminución o restricción en algunos de los servicios que ofrece y por último, el aumento de los tiempos de espera para pedir cita con el médico de cabecera y más aun si se solicita con un especialista.

Todas estas circunstancias hacen que las personas se decanten por un seguro médico privado si se quiere disponer de atención médica especializada y otro tipo de servicios sin largas listas de espera.

Las ventajas de contar con seguros de salud

¿Es necesario o recomendable tener un seguro médico privado? La respuesta es sí. El tiempo es muy valioso sobre todo cuando hablamos de salud y tener garantizada una asistencia médica especializada o un diagnóstico sin listas de espera por tanto, es muy valioso para los pacientes.

Es un hecho que contar con un seguro de salud privado nos proporciona una asistencia rápida, cómoda y eficaz.

Dicho esto la necesidad de un seguro médico privado dependerá en principio no solo de la edad del paciente y la frecuencia con la que necesite utilizar dichos servicios.

Los seguros médicos privados se pueden adaptar perfectamente a cada usuario, ya que no todo el mundo necesita lo mismo.

Desde personas mayores o jóvenes, así como trabajadores de empresas o autónomos quienes no se pueden permitir estar sin atención médica especializada durante largos periodos por las lista de espera tan largas. Otro de los perfiles que se interesan por este tipo de seguros por ejemplo,  son aquellas parejas que desean tener familia.

En el siguiente capítulo hablaremos de los tipos de seguros de salud privado y cómo elegirlo. Sus coberturas básicas y opcionales.

¿Hablamos?