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El formulario específico para facilitar la solicitud de los años 2014 y 2015, disponible en la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), en el que la persona perceptora de la prestación deberá indicar en cuáles de esos años ha percibido la prestación y un número de cuenta bancaria de su titularidad, donde se abonará la devolución que proceda.

No es necesario adjuntar a la solicitud un certificado de la Seguridad Social acreditativo de las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas, puesto que en cada caso la AEAT recabará directamente de la Seguridad Social toda la información precisa para la resolución del procedimiento.

El formulario puede presentarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria utilizando el sistema RENØ (número de referencia para servicios de renta), Cl@vePIN o Certificado electrónico.

Prestaciones públicas maternidad

El número de referencia (RENØ) puede solicitarse en el portal de la AEAT en Internet indicando los siguientes datos:

– Número de DNI y su fecha de validez.

– Casilla 450 de la declaración de la renta de 2016 o los últimos cinco dígitos de alguna cuenta bancaria en la que el interesado figure como titular, si no presentó declaración de la renta de 2016.

Alternativamente, podrá utilizarse el formulario en papel para su presentación en cualquiera de las oficinas de registro de la AEAT, si bien no es válido el uso de este formulario para hacer constar datos no contemplados en el mismo, ya que no resulta posible el tratamiento informatizado de esos datos adicionales. En ese supuesto deberá sustituirse el uso de este formulario por un escrito en el que se describan detalladamente las circunstancias concurrentes, acompañado, en su caso, de la correspondiente documentación.

Solicitudes previamente presentadas que se encuentren pendientes de resolución de un recurso o reclamación

La aplicación de la exención corresponderá al órgano que esté conociendo del recurso o reclamación, sin que sea precisa la presentación de ninguna solicitud adicional.

En enero de 2019 estará disponible el formulario que permitirá solicitar la rectificación de las declaraciones de los años 2016 y 2017.

Instrucciones para la cumplimentación de los distintos apartados

Interesado

Se rellenará con los datos identificativos del perceptor de la prestación pública de maternidad/paternidad que solicita la rectificación.

Representante

Sólo se rellenará en el caso de que el interesado actúe por medio de representante.

Se harán constar los datos identificativos del representante y con la solicitud deberá aportarse la documentación acreditativa de la representación.

Datos adicionales

Deberá indicar los años en los que ha percibido la prestación. Por ejemplo:

– Si ha percibido la prestación durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 y enero y febrero de 2015, deberá marcar ambos años.

– Si ha percibido la prestación durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016, con este formulario solo podrá solicitar la rectificación de la declaración del año 2015.

Datos de la devolución

Deberá indicar el código IBAN de una cuenta bancaria de la que sea titular el perceptor de la prestación, junto con el código SWIFT para el caso de cuenta abierta en el extranjero, en la que desee que se le efectúen las posibles devoluciones.

Fecha y firma

Se indicará el lugar y la fecha y se firmará el documento por el presentador de la solicitud.